MUJER

II Jornadas ‘La Mujer en la Historia’

Se celebran tres charlas durante el mes de octubre

Mujer
Presentación de las jornadas en CEHIMO / Sociedad

El Colectivo de Mujeres Progresistas ‘Clara Campoamor’ y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) organizan las II Jornadas “La Mujer en la Historia” en la Casa de la Cultura los días 9, 14 y 25 de octubre, a las 19.30h.
El presidente de CEHIMO, Pedro García, recordaba en la presentación que al principio les sorprendía la propuesta del Colectivo, pero que, finalmente, se lanzaban a ello porque es importante dar a conocer la historia de mujeres importantes.

Mujer garcía

María Susín, presidenta del Clara Campoamor, explicaba que este año se ha escogido a tres grandes mujeres: “Amparo Poch, una mujer libre”, “Vida y obra de Rosalía de Castr” y María Domínguez Remón y el municipalismo femenino”.

mujer  susín

Los ponentes serán: Josefina Musolen, presidenta de la Asociación de Mujeres “Amparo Poch”; Carmeliña García Pereira, rapsoda y poetisa gallega, y Alberto Sabio, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.
La concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner, mostraba su apoyo a las jornadas y espera continuar con otras actividades tanto con CEHIMO como con el Colectivo.

Mujer Montaner

La organización cuneta con el apoyo del Programa Concilia, el Ceder Zona Oriental, el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio, la DPH, el Leader, el FEADER de la U.E y el Gobierno de Aragón.

Comentarios