Actualidad
mascotas

III Canicross ‘Ciudad de Monzón’ contra el abandono animal

La prueba se incluye en el III Desafío Aragonés y  también habrá una carrera infantil y otra prueba para andarines

Canicross Aragón organiza el día 18 de noviembre la III Canicross “Ciudad de Monzón” contra el abandono animal valedera para el Desafío Aragonés. La nueva edición, según explicaba Bea Gual, integrante de la organización la prueba, será en el Parque MZN y se han previsto: una prueba de 4k para adultos, una infantil y otra para andarines.

Este año se quiere que la canicross sea más popular e incrementar la participación por encima de los 120 del año pasado.

Antes de iniciar la prueba habrá control veterinario para comprobar que están vacunados contra la rabia y parvovirus.

La recaudación será para la protectora de animales “El arca de Santi”. Su presidenta Vicky Álvaro volvía a mostrar su preocupación por los 150.000 perros abandonados a nivel provincial y los 1.000 que recogen anualmente las protectoras y perrera provincial en Huesca.

Álvaro destacaba el trabajo de Bea Gual y destacaba que es una actividad ideal para hacer con el perro y que si no se tiene se puede competir con alguno de la protectora, eso sí recomienda ir unos días antes para conocerlo.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, se mostraba satisfecho por el crecimiento de la prueba a camino entre el deporte y lo social.

Como concejal de Medio Ambiente, también agradecía el trabajo de la protectora de animales.

Las inscripciones se realizan en la página www.canicrossaragón.com. El Desafío Aragonés se inicia en Monzón para continuar en Botorrita el 13/02/2019, Arguis el 17/02/2019 y terminar en Broto el 31/03/2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00