GRAUS

Ilusión, caramelos y sol en la despedida a los Reyes Magos en Graus

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaban el belén de Graus antes de iniciar el camino de regreso a Oriente

Graus. Reyes 20
Los Reyes Magos volvían a recorrer las calles de Graus este lunes

Tras asistir a misa de 12 en la iglesia de San Miguel y visitar a los mayores de la residencia Dr. José Luis Cudós,, Melchor, Gaspar y Baltasar se volvían a subir a sus carrozas para, desde la plaza de San Miguel, pasadas las 13.20h, volver a realizar el mismo trayecto que la tarde anterior pero a la inversa, para despedirse de los niños antes de iniciar el largo viaje de regreso a su tierra.

Si el frío era el protagonista, este domingo, en el recibimiento a los Reyes Magos, este lunes, en su despedida, Melchor, Gaspar y Baltasar, dejaban a los grausinos y ribagorzanos una jornada soleada y de cielos despejados. Tras haber pasado una larga noche repartiendo los regalos a los niños, los Magos de Oriente emprendían el viaje de regreso a Oriente desde Graus que los despedía con una cabalgata, a plena luz del día, en la que sus Majestades lanzaban caramelos a los niños desde sus carrozas.

Graus. Reyes 20 2
Sus Majestades tiraban caramelos a los niños que salían a despedirlos

Les acompañaba, nuevamente, la banda de música de la Asociación Cultural Gradense y, en esta cabalgata, sí que endulzaban la mañana festiva, lanzando caramelos desde sus carrozas para los niños, y no tan niños, que salían a la calle para despedirse de ellos.

La cabalgata concluía en el centro recreativo, donde antes de marcharse, los Reyes Magos visitaban el belén de Graus y asistían al sorteo de un nacimiento por parte del Grupo Belenista entre todos los visitantes. El afortunado resultaba ser Carlos Labazuy. 

Luis Pociello maestro de ceremonias del sorteo contaba que, a falta de contabilizar las visitas de la tarde de Reyes, han pasado más de 5.500 personas desde la inauguración a comienzos de diciembre.

Graus. Reyes 20 3
Antes de volver a Oriente se detenían en el belén que ha recibido más de 5.500 visitas

Una vez finalizado, Melchor, Gaspar y Baltasar se despedían hasta el año que viene.

Comentarios