GRAUS

Inauguración de la restauración del Corazón de Jesús de Graus

Los actos tendrán lugar este sábado desde las 10 horas

Sagrado Corazón Graus
Las obras concluían el pasado mes de abril

La Asociación Restauración del Corazón de Jesús celebra, este sábado, los actos para presentar, de manera oficial, las obras acometidas en la imagen que concluyeron el pasado mes de abril. Esta figura, que data del año 1950, ha sido objeto de una restauración integral, se ha sustituido la cabeza y se ha recuperado tanto el brazo como la mano derecha. Esta compleja actuación ha tenido un coste que ronda los 25.000 euros, y que se han sufragado con los donativos recogidos por la comisión que se ha ocupado de este proyecto. Además se ha actuado también en el camino de acceso.

El programa comenzará a las 10 con una recepción en el Ayuntamiento y, a continuación, salida hacia el Corazón de Jesús. Junto a la Cruz de Término se realizará el canto de una albada a San Vicente, en la Puerta del Ángel se interpretará unas jotas y en la escalinata de la Peña se cantará el himno a la Virgen. El recorrido continuará hasta la plaza Salchicha donde los Gaiteros amenizarán el paso del público y ya en el Corazón de Jesús se procederá a la inauguración con discurso del presidente, bendición, palabras del obispo y del alcalde de Graus.

Los actos concluirán con un recitar de los Versos de Batista y el canto de una albada en el Corazón de Jesús.

A las 12.30, ya en la iglesia de San Miguel, se bendecirá la réplica del Corazón de Jesús, y se entregará, por parte del escultor Fermín de Bedoya, una réplica de la mano al Ejército. Para finalizar, actuará la banda de música de la A.C Gradense y se repartirá torta y vino.

Comentarios