Actualidad
navidad

Inaugurado el 59º Belén de Monzón con la figura de Manolo Campo muy presente

El acto inaugural se convertía en un pequeño homenaje al alma mater del Belén, fallecido este verano

Mediante un acto inaugural en formato reducido y con un sentido homenaje a su impulsor, Manolo Campo, se ponía en marcha la 59ª edición del Belén de Monzón, declarado Bien de Interés Turístico de Aragón, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

El presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, Carlos Loncán, era el encargado de explicar las novedades a los asistentes al acto, con el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, el presidente comarcal, José Ángel Solans, y el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, a la cabeza. Tampoco faltaban la viuda y la hija de Manolo Campo, que recibían la figura de la estrella del Belén de manos de Segundo Morillo, en recuerdo a la labor realizada en este montaje.

Un presente que cada año se entregaba a un par de colaboradores en reconocimiento a su apoyo. Pero debido a la pandemia, y al aforo tan reducido con el que debía contar el acto, en esta ocasión se decidía entregárselo a la ciudad de Monzón y el Cinca Medio; en especial, a todas las víctimas de la covid-19 en la comarca. Una estrella que se ha colocado en la maqueta del castillo que preside la plataforma del Belén.

Entre las novedades de este año, la incorporación a la plaza de los personajes célebres del alma mater del belén montisonense hasta su fallecimiento hace unos meses, Manolo Campo. A él se han unido las nuevas figuras de Guillem de Mont-rodón, Jaime I y Ramón de Berenguer.

El Belén Monumental de Monzón puede visitarse, hasta el 20 de diciembre, los viernes de 17 a 19.30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas; y del 21 de diciembre al 8 de enero, todos los días de 11 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas.

Este año, y debido a la situación de crisis sanitaria, la junta de la asociación belenista decidió celebrar un acto privado y representativo con la única presencia de la familia de Manolo Campo, al que se rendía homenaje, los miembros de la junta de la asociación y sus colaboradores, el alcalde de Monzón, el presidente de la comarca del Cinca Medio, el obispo de la diócesis y uno de los párrocos de Monzón.

Por ello, han querido pedir disculpas a los representantes políticos de la ciudad y a todas aquellas personas que año tras año acudían a este entrañable acto para arroparles y mostrarles su apoyo, así como a las empresas colaboradoras que también solían acompañarles, más en este año tan complicado por la pandemia y por la pérdida de su querido Manolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00