Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
discapacidad

Inaugurado en Monzón el espacio de tiempo libre “Diversidad”

Gestionado por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento, se pone en marcha este sábado y va dirigido a chavales con discapacidad hasta los 20 años

El vicario de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ignacio Cardona, era el encargado de inaugurar y bendecir el Espacio de Tiempo Libre “Diversidad” de Monzón, puesto en marcha por Caritas Diocesana Barbastro Monzon, en colaboración con el consistorio montisonense. Con este servicio se pretende atender a jóvenes con discapacidad con una franja de edad entre los 12 y los 20 años.

El local, situado en la calle Mayor, funcionará los viernes por la tarde y los sábados todo el día. El Ayuntamiento se ha implicado en el sentido de que, tras extraer conclusiones al cabo de unos meses, es muy posible que asuma una parte del mismo.

Recientemente, en la presentación de este espacio, el director de Cáritas Escutia explicaba que encargaron en su día el informe “La realidad social de las personas con discapacidad”, el cual muestra la laguna asistencial del servicio de ludoteca para las familias con miembros con diversidad funcional mayores de 12 años.

La concejal de Asuntos Sociales detalló que la Ludoteca Municipal, a la que asisten algunos niños con necesidades especiales, atiende la horquilla de uno a doce años. “Una ordenanza municipal regula el servicio, y estamos dispuestos a modificarla para llegar hasta los 14 años y respaldar así el proyecto de Cáritas”, explicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00