asociaciones

Incrementa el abandono de perros de campo en Monzón

Desde la Protectora de Animales "El Arca de Santi" hacen un llamamiento a las instituciones para  que colaboren con ellos

Protectora de Animales "El Arca de Santi"
Protectora de Animales "El Arca de Santi"

La Protectora de Animales “El Arca de Santi” ha notado en las dos últimas semanas un incremento en el abandono de perros de campo o de caza, que por distintas razones: viejos, enfermedad o que ya no sirven han aparecido en los alrededores de la ciudad.
Lidia Pérez de la Protectora destacaba que se trata de animales que hasta hace bien poco han estado bien cuidados.

Lidia abandonos

Lidia Pérez de la Protectora de Animales "El Arca de Santi"

Este verano hay una disminución de perros mascota, es decir, de los que se regalan en Navidad o en otras fechas y que cuando llega el momento de las vacaciones no se los llevan y los abandonan. Quizá como este año hay menos desplazamientos ha favorecido a que el número de abandonos sea menos en esta casuística.
Desde la Protectora se insiste en la necesidad de esterilizar para evitar camadas de perros no deseados y que, habitualmente, acaban abandonados.
Con la conclusión del estado de alarma, la Protectora ha vuelto a realizar todas sus actividades cumpliendo las normas sanitarias, así que se están realizando adopciones y los voluntarios y padrinos han vuelto a sacar a los perros.
Lidia Pérez pide a las instituciones que les echen una mano, que no pueden dejar la responsabilidad de estas mascotas únicamente en las manos de las protectoras.

Lidia ayuda

Lidia Pérez de la Protectora de Animales "El Arca de Santi"

Otro proyecto en el que están inmersos desde la Protectora es el felino, con el fin de controlar las colonias de gatos, para este trabajo es necesaria la ayuda del Ayuntamiento de Monzón, ya que es un problema de ciudad.
Por último, hace un llamamiento a que se incorporen voluntarios al Arca, ya que desde hace 10 años son los mismos los que forman parte de la misma.

Comentarios