Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
GRAUS

Inés Plana Giné será la tastadora de la Fiesta de la Longaniza 2018

La XXVII Fiesta de la Longaniza se celebrará el sábado 28 de julio

La periodista y escritora barbastrense, pero de padre grausino, Inés Plana Giné, será la encargada de tastar la longaniza que se degustará el sábado 28 de julio en la XXVII Fiesta de la Longaniza. Será la segunda mujer que lleva a cabo esta labor tras otra escritora, Luz Gabás, que lo fue en el año 2016.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Mariano Ciutad, recordaba lo importante que era la figura del tastador, puesto que, era el encargado de probar el género antes de embutirlo, labor que hoy en día siguen desarrollando los técnicos de embutido.

La tastadora 2018, será quien tenga que dar el visto bueno a la longaniza antes de ser degustada.

Inés Plana Giné, de padre grausino, es licenciada en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona aunque, desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. En la actualidad es directora del periódico-magacín ‘Vivir bien’ que se distribuye en el noroeste de Madrid. Es también escritora y, de hecho, recientemente, publicaba su primera novela ‘Morir no es lo que más duele’ con la editorial Espasa.

Marta Balaguer, miembro de la asociación, se refería a la relación de la tastadora con Graus, ya que, a pesar de haber nacido en Barbastro, su vinculación, sobre todo, en la infancia y la adolescencia, con la villa fueron intensas viviendo las fiestas, pasando los días de verano en la casa de la familia paterna en la calle Barranco o subiendo, muchos domingos, desde Barbastro, con su padre Santiago Plana, para tomar un vermut en el bar López.

José Luis Romeo, miembro también de la asociación, comenzaba su repaso al perfil de Inés Plana con una albada para después recordar a su abuelo Santiago Plana y el comercio de tejidos que regentó en la calle Barranco, y a su padre, Santiago Plana, que fundó en Barbastro otro histórico establecimiento como fue ‘Sederías Goya’.

La figura del tastador se instauró en el año 2011 siendo el primero Antonio Angulo al que siguieron Carlos Barrabés, José María Vilas, Santiago Costa, Toni Piniés, Luz Gabás e Ildefonso García.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00