CASTEJÓN DE SOS

Iniciación a la montaña para jóvenes en Castejón de Sos

Se ha previsto realizar tres salidas al Turbón, pico Mulleres y vuelta al Aneto dirigidas por un guía de alta montaña

"Conoce tu entorno más próximo a través de actividades en la montaña" es la actividad que propone el Ayuntamiento de Castejón de Sos a los jóvenes con interés y motivación por realizar una actividad física en el medio natural y aprender con él. Las fechas son 29 y 31 de agosto y 5 y 6 de septiembre. Los interesados pueden obtener más información en el 974 55 30 00 y las inscripciones se podrán realizar hasta un día antes de la actividad a las 12 horas. Las actividades estarán guiadas y dirigidas por Guillem Sancho Torné (guía de alta montaña UIAGM). El objetivo principal de la actividad es el de pasarlo bien, pero también trasmitir unos conocimientos de montaña al mismo tiempo que se aprender los valores que se viven en ella.


Las salidas previstas son Circular en el Turbon 2492 y Turbonet, Mulleres y Vuelta al Aneto (2 días) con el clásico recorrido de la Vuelta al Aneto, que se realiza durante la carrea de la Gran Trail Aneto Posets.

Las salidas están sujetas al grupo de participantes y a las condiciones meteorológicas, pudiendo variar el recorrido o el orden de las salidas según las características de estas. Se trata de salidas de iniciación pero que requieren estar acostumbrados a andar por montaña y de una buena forma física.

El objetivo principal es el de pasarlo bien, pero también el de trasmitir unos conocimientos de montaña al mismo tiempo que se aprender los valores que se viven en ella.

Comentarios