monegros 

"Iniciación al running desde cero", nueva iniciativa de la comarca para los jóvenes 

Cross del Pantano en San Juan del Flumen
El atletismo y en especial el cross es una de las modalidades más extendidas en Los Monegros

“Después de muchos días sin salir a la calle, ahora nos encontramos en una fase en la que ya podemos practicar deporte al aire libre y esto nos abre nuevas posibilidades a las que vamos adaptando nuestra actividad”, señala la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

“Pensamos que es importante, después de tanto tiempo de vida sedentaria, no empezar de forma brusca y por eso ofrecemos unas pautas a seguir y un acompañamiento dirigido a aquellas personas que, o bien nunca se han dedicado al running o bien, ya lo practicaban y han estado confinadas sin poder correr”, añade la consejera. En definitiva, el objetivo es apostar por el deporte y por hábitos saludables de una forma dirigida a través de los profesionales de la Fundación.

Esta iniciativa se une al resto de propuestas abiertas a toda la población que plantea la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros durante el periodo de alarma en el que se han visto suspendidas sus actividades con presencia física y las clases se han adaptado a las posibilidades que ofrece Internet para llegar a los hogares de Los Monegros.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros lanza esta nueva iniciativa en la que propone iniciarse en el mundo del atletismo de una forma segura y paulatina y a la que se accede a través de la web www.losmonegros.com Se trata de unos videos tutoriales de iniciación al running, en los que se ofrecen una serie de pautas para saber cómo empezar a correr. Estos videos plantean varias sesiones y se cuelgan cada semana en el banner de Juventud y Deporte de dicha web.

Comentarios