Sociedad
salud pública

Íñigo Royo: "Cumplir la normativa sanitaria es nuestra única arma a favor en estos momentos"

El director del hospital San Jorge y la presidenta del Colegio de Enfermería, Carmen Tosat, lanzan un mensaje de responsabilidad para San Lorenzo<br>

El primer día de San Lorenzo viene marcado por homenajes. La parrilla de oro o el lanzamiento del cohete son ejemplo de ello. Este 2020 no va a haber nada de eso, pero hay una profesión, en especial, a la que se le ha hecho y se le seguirá rindiendo homenaje, la sanitaria. Desde ese sector reiteran que “cumplir la normativa sanitaria es la única arma a favor que tenemos en estos momentos”. El director del hospital San Jorge, Iñigo Royo, junto a la presidenta del colegio de Enfermería lanzan un mensaje de responsabilidad para este 9 de agosto que, de forma habitual, daría inicio a las fiestas.

ROYO 1 HOMENAJE 09 Desde el 3.20 “Es la única arma...
TOSAT 1 HOMENAJE 09 Desde el 7.15 “Responsabilidad...

Ambos coinciden en que han sido meses duros, desde el punto de vista sanitario y emocional. El verano tampoco da tregua al virus y la plantilla del San Jorge, según explica Royo, está muy cansada. "Aunque estamos intentando que los trabajadores tengan vacaciones, era necesario que este periodo fuera más largo para tener la cabeza bien amueblada".

ROYO 2 HOMENAJE 08 Desde el 1.30 “aunque estamos intentando..

Tosat reitera las palabras del director del hospital. El virus ha saturado al sector profesional de la enfermería. "Siempre hemos trabajado con infecciones, conocemos las medidas de protección y la evolución de muchas enfermedades, pero nunca nos habíamos enfrentado a algo así".

TOSAT 2 HOMENAJE 08 Desde el 5.36 “no ha habido tiempo...

Iñigo Royo solo se ha perdido un San Lorenzo en toda su vida. Echará de menos andar en libertad por toda la ciudad, juntarse con su familia y amigos. Carmen Tosat coge de forma habitual vacaciones el día 9 de agosto junto a su familia y hasta el 15 no se va para vivir las fiestas. Este año, como añade la presidenta del Colegio de Enfermería, "hay que ser responsables en estos momentos y al año que viene se lanzará un cohete por el 2020 y por el 2021".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00