redacción ciudadana 

Intercambio Escolar Santa Ana Huesca Masconomet Massachusetts

wer
wer

Los alumnos de 4° de la ESO del colegio Santa Ana de Huesca, tras viajar a Boston y conocer a los alumnos del colegio Masconomet , hemos recibido la visita de nuestros amigos americanos. Ha sido una semana intensa , que empezaba el 18 y terminaba el 27 de marzo, donde hemos combinado actividades tanto académicas como lúdicas y culturales.

Así pues, hemos asistido a una serie de presentaciones (preparadas y presentadas por ellos mismos), tanto en Infantil como en Primaria y en Secundaria relacionadas con la cultura americana; hemos visitado Zaragoza (la Aljafería, la sede de las Cortes, la basílica del Pilar, el Teatro Romano …), Loarre (con su iglesia y su castillo), la alberca de Alboré donde hemos aprendido muchísimo sobre el movimiento migratorio de las grullas; igualmente hemos realizado una actividad de Escape (super interesante, por cierto).

El pasado martes, celebramos una la fiesta de despedida, despedida que fue muy intensa, debido al cariño que nos hemos cogido, tanto los alumnos de España como los de Boston. Y el miércoles entre lágrimas, a primera hora de la mañana, nos dijimos “adiós” en la Estación Intermodal de Huesca, que más bien esperamos que sea un "hasta pronto".

Esto ha sido una experiencia inolvidable para todos, hemos hecho amigos, hasta hermanos se podría decir al haber convivido tanto a su lado, y esperamos con muchísimas ansias volver a reencontrarnos dentro de poco.

Comentarios