medio ambiente

Interesantes jornadas medioambientales en Alcolea de Cinca

Se realizan online, gracias al apoyo de la DPH, divididas en dos días diferentes

Cartel jornadas
Cartel jornadas

El Ayuntamiento de Alcolea de Cinca ha organizado una Jornadas Medioambientales online, que comenzaban este martes y finalizan el viernes, día 30. Un total de dos ponencias con enfoques bien diferenciados: en la primera se hablaba de cuestiones más genéricas, como la prevención de residuos y el reciclaje, y en la segunda se abordarán asuntos más locales, relacionados con el medio natural de Alcolea de Cinca.

J.MEDIOAMBIENTALES ALCOLEA 1

Manuel Fortón, concejal de Desarrollo

Esta segunda jornada de divulgación y sensibilización ambiental tendrá lugar este viernes, a las 18.30h, y como sucediera con la primera, será retransmitida y grabada, quedando a disposición de todos los interesados en la página web del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca. El enlace a las jornadas online es https://videoconferencia.dphuesca.es/alcolea.

Según explicaba el concejal de Desarrollo alcoleano, Manuel Fortón, la idea inicial era realizar estas jornadas de divulgación y sensibilización ambiental de forma presencial, al objeto de interactuar, especialmente, con los más pequeños. Pero dadas las actuales circunstancias, y gracias a la colaboración de la DPH, las están llevando a cabo de forma telemática.

La primera jornada llevaba por título “Prevención de residuos y reciclaje de envases ligeros, de papel y cartón en el medio rural” y fue impartida por Luis Sasot, graduado en Ciencias Ambientales, que estuvo acompañado por la alcaldesa, Begoña Nasarre, y el propio Fortón, que ejerció de moderador. Fue una ponencia muy útil, en la que se concienció a los asistentes sobre la importancia y la necesidad de reciclar bien.

J.MEDIOAMBIENTALES ALCOLEA 2

Manuel Fortón, concejal de Desarrollo