Actualidad
GRAUS

Interpeñas Graus se suma a la campaña "Tolerancia cero con las agresiones sexuales"

El recinto funcionará cinco noches del 11 al 15 de septiembre

El espacio Interpeñas de Graus se inaugura este martes dando así el pistoletazo de salida a un período de cinco noches festivas que convertirán este lugar en el punto de encuentro de los peñistas, de la juventud grausina y de aquellos que, durante estos días, visiten Graus. Interpeñas contará, como es habitual, con una carpa central y alrededor las casetas de las 16 peñas que “vivirán”, en este espacio, las próximas noches.

Lo más novedoso este año será que Interpeñas se suma también a la campaña "No significa No. Y sin un sí, también es no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales" puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer junto con el Instituto Aragonés de la Juventud y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens explicaba que, además, los carteles, que se han podido ver en los últimos meses en las calles de Graus, en forma de corazón en los que se puede leer ‘No violencia machista’, que forman parte de la campaña SumayLate a la que se adhirió el Ayuntamiento, estos días, se van poder ver en el recinto. Confía el edil en que la fiesta se viva con normalidad.

Además, por tercer año consecutivo se instalarán cámaras de video vigilancia con el objetivo, indicaba Joaquín Baldellou, concejal de festejos, de evitar que se sucedan actos violentos o altercados que pudieran empañar el normal desarrollo de las fiestas.

En Interpeñas se darán cita, estos días, peñistas con edades comprendidas entre los 17 y los 40 años, con peñas que, en algunos casos se acercan al medio centenar de componentes. Este espacio se abre con contrato, seguro de responsabilidad civil, autorizaciones para menores, presencia de la Guardia Civil y apoyo del personal del Ayuntamiento.

Abrirán las noches de Interpeñas, este martes, a partir de las as 4, DJ Tito, DJ Sab y DJ Alff. El miércoles a las 12, Brunch in the Ésera y, por la noche, la ‘fiesta’ estará en la plaza Mayor con el concierto de Confidentes Contraban y DJ Garuz.

El jueves 13, nuevamente, en Interpeñas, DJ Koxo, DJ Muscul, DJ Bosso, DJ Lecina y DJ Saea, el viernes 14, será el turno de DJ Costa, Judietas DJ’s, DJ Pepe y Crusss&Pizz DJ’s y, por último, el sábado 15, a partir de la 1, Boira, DJ Chordy y Stock de Coque ‘El último vals’.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00