RIBAGORZA

Investigadores de tecnologías para diagnosticar y detectar la covid-19 se reúnen en Benasque

El encuentro se celebra del 17 al 19 de noviembre y reúne a más de una veintena de científicos

Centro de ciencias de Benasque
Centro de Ciencias de Benasque

Del 17 al 19 de diciembre se celebra en el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque la reunión final de los investigadores del proyecto PTI-POC4COV (Point-of-care tests for the rapid detection of SARS-CoV-2), es decir, para avanzar en el diagnóstico temprano de la enfermedad y desarrollar herramientas o tecnologías que permitan implementar pruebas médicas sencillas, que se realizan en el lugar donde se encuentra el paciente, bien por personal clínico con formación primaria o bien por el propio paciente) y reducir la carga económica que supone la covid-19.

El encuentro contará con sesiones para analizar los resultados científicos, transferencia de conocimientos y traducción, así como los principales desafíos que deben abordarse y el trabajo futuro. La reunión permitirá a los miembros de este proyecto, sentar las bases sólidas de esta línea de investigación para un futuro próximo así como el inicio de nuevas colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación.

El encuentro está coordinado por César Fernández (IMB-CNM), J. Martínez de la Fuente (INMA, Unizar-CSIC) y P. Marco Colás (IQAC-CSIC). Organiza Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ (Unizar, CSIC, Gobierno de España, Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento de Benasque).