Actualidad
salud pública

Itziar Ortega, sobre el brote en la zona oriental: "Esperamos que en breves la curva de casos baje"

La directora provincial de Sanidad cree que esto se dará gracias al aislamiento y la detección precoz de casos<br>

El número de contagiados en las comarcas del Bajo cinca, Cinca medio y La Litera sigue creciendo, aunque según la directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega, se espera que en breve empiece a descender la curva epidemiológica, y esto es gracias al aislamiento y detección de casos precoz que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón.

ORTEGA 1 BROTE 30

Más información

Aun así, asegura que desconocen cuándo se va a poder volver a la nueva normalidad, ya que están detectando transmisión comunitaria y "su obligación es controlarlos lo antes posible, que es lo que nos permitirá avanzar de nuevo en fases".

Itziar Ortega, sobre el brote en la zona oriental: &quot;Esperamos que en breves la curva de casos baje&quot;

ORTEGA 2 BROTE 30

Esta cuestión se la preguntan a menudo en la comarca de La Litera, y más si seguimos viendo como en otros puntos de la geografía española surgen brotes similares y no retroceden en la desescalada. En este sentido, la directora provincial de sanidad apuntaba que "no puedo entrar a valorar las decisiones de cada comunidad. Yo sé lo que hemos hecho nosotros, hemos sido muy conscientes y creo que a la larga esto será beneficioso para Aragón".

ORTEGA 3 BROTE 30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00