Sociedad
política

Izquierda Unida pide cautela ante la desescalada

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha continuado durante este martes con su ronda de encuentros con los portavoces de los grupos con representación en las Cortes de Aragón. En esta ocasión el turno era de Izquierda Unida y Vox. El líder de Izquierda Unida en Aragón ha pedido extremar la cautela en estos momentos. Ha criticado las declaraciones de la consejera de Sanidad que considera "ofensivas" para el personal sanitario y pide responsabilidades al ejecutivo autonómico.

SANZ 1 CAUTELA 12 (9.49... "las palabras de la consejera..."

Álvaro Sanz, considera que hay que extremar la cautela ante los mensajes que solicitan más velocidad en la desescalada, que considera que son contraproducentes. Indica que hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado, en un momento de "estrés del sistema sanitario, pero también de la población" insistiendo en que falta mucho para llegar a la normalidad.

SANZ 2 CAUTELA 12 (0.38... "que los mensajes..."

Otra de las preocupaciones que le mostraba al presidente aragonés es el de diseñar el plan de reconstrucción social para el que, indica, "no hay que olvidar los aprendizajes que nos deja la crisis" y que será fundamental contar con unos servicios públicos fuertes. En el plan económico aspira a reformular un sistema fiscal en el que "el que más tiene, tiene que aportar más".

Los encuentros comenzaron con Luis María Beamonte, representante del Partido Popular, al que siguió en la jornada de este lunes Daniel Pérez, el portavoz de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00