Actualidad
montaña

Jaca acoge este fin de semana las IV Jornadas Mujer y Montaña

Se proyecta el documental “Las Cholitas”, hay charlas, una salida al monte y una carrera trail con salida de la Ciudadela

Las cuartas Jornadas sobre Mujer y Montaña comenzarán en Jaca el próximo viernes, 23 de octubre, con la proyección del documental Las Cholitas, “un referente del empoderamiento de la mujer a través de las actividades en el medio natural y la montaña”, explicaba Astrid García, vocal del Club Montañeras Adebán. Es la primera de las actividades previstas donde también se programa la presentación de varios libros, una salida al monte o una carrera trail no competitiva. Las sesiones podrán seguirse a través de internet. La idea es retransmitir las ponencias del sábado por la tarde a través del canal de Youtube “Montañeras Adebán”.

Olvido Moratinos, concejal de Turismo y eventos, reconocía que han dudado si suspender las actividades de forma presencial, pero que finalmente se realizarán porque han visto que podían cumplir con todas las medidas de reducción de aforos establecidos en el último Decreto del Gobierno de Aragón. “El aforo del Palacio de Congresos está reducido a un 25%, más de los obligado por el Gobierno de Aragón que es del 50%, explicaba la concejal, al igual que la renovación de aire”, añadía.

El programa de estas IV Jornadas Mujer y Montaña continúan el sábado por la mañana con una salida montañera por la falda sur de la Peña Oroel. Por la tarde, en el Palacio de Congresos, habrá ponencias y charlas en las que se expondrán experiencias de montañismo con mujeres como protagonistas. A las 18 horas la montañera Elena Elipe explicará su experiencia de ascensión al pico Muztaghata (7.547m) con una expedición femenina.

El escritor Rafael Ballesteros presentará su libro “Ni tontas ni locas”, que reivindica nombres propios de mujeres emblemáticas del mundo de la montaña. Raquel Val hará lo propio con su libro “3000 ejercicios de musculación”.

El domingo tendrá lugar una carrera trail no competitiva que saldrá desde la Ciudadela, en entorno de Ipas hasta Rapitán para terminar en el Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00