Actualidad
jaca

Jaca aprueba 141.750 euros para Cooperación al Desarrollo

Es el primer municipio aragonés que aporta el 0,7 por ciento de su presupuesto<br>

Jaca, según datos de la Federación Aragonesa de Solidaridad, es el primer municipio aragonés que aporta el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos en países en desarrollo. El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo para el año 2021. La cuantía total de 141.750 euros se ha distribuido entre las tres entidades con mayor puntuación conforme a los criterios de las bases de la convocatoria. De esta forma, la Fundación Itaka Escolapios, la Asociación Alouda Amigos del Pueblo Saharaui y Cáritas Diocesana de Jaca serán las entidades beneficiarias de la subvención.

El proyecto de Fundación Itaka escolapios tiene como objetivo la Promoción del acceso a la educación primaria y secundaria de calidad en dos departamentos de Senegal. La asociación Aloua llevará a cabo un proyecto de construcción y seguimiento de cooperativas de ganado caprino a beneficio de las víctimas de minas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. El proyecto de Cáritas Diocesana de Jaca tiene como objetivo la mejora de las condiciones de salud y vida de los migrantes en la región oriental de Marruecos.

Además de la adecuación del proyecto y del importe solicitado, los criterios de puntuación se refieren a la participación activa en los proyectos de personas de la zona de Jaca; que el proyecto tenga un carácter plurianual de al menos tres años, de manera que tenga un recorrido que le permita cumplir los objetivos, y que el proyecto tenga en cuenta prioridades sectoriales.

Jaca apuesta por la cooperación al desarrollo con el 0,7% de su presupuesto
En el año 2019 se concedieron subvenciones por valor de 132.000 euros a la Fundación Itaka escolapios, Manos Unidas, Cáritas Diocesana y la Fundación Vicente Ferrer. En el año 2020 se mantuvo la cuantía de 132.000 y se adjudicó a los proyectos de Manos Unidas, Fundación Itaka Escolapios, Cáritas Diocesana y ARAPAZ.MPDL Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00