Actualidad
senderismo

Jaca apuesta por Wikiloc para promocionar 43 rutas por el municipio

La Oficina de Turismo ha apostado por la plataforma de información senderista más extendida<br>

Rutas aptas para todos los niveles, muy centradas en el público familiar, y con toda la información sobre dificultad, itinerario y puntos de interés. La oficina de turismo de Jaca ha querido entrar de lleno en esta popular aplicación web que se nutre de la información aportada por usuarios particulares, pero haciéndolo con el paquete Premium para que toda la información sea gratuita. De esta forma suman 43 rutas diferentes divididas en tres entornos, el de Oroel, la Vereda Este y la Solana, y la Vereda Oeste.

El trabajo se ha realizado por el grupo de senderos que constituyeron trabajadores del Plan Remonta. Han dedicado 150 horas a recorrer 460 kilómetros y salvar más de 12.000 metros de desnivel. Han fotografiado y geolocalizado los puntos de interés y detallado la información más destacada de cada ruta, que además de descargarse a través de Wikiloc, puede conseguirse en la Oficina de Turismo y en tres folletos con mapa que ha elaborado otro de los trabajadores del Plan Remonta.

Es una de las novedades que presentaba la concejal de turismo, Olvido Moratinos, junto a la directora de la oficina de turismo, María José Jarne, que también anunciaban que, a partir de este viernes día 23 de julio (10horas), comienza la venta on line de las entradas que hasta ahora ofrece la Oficina. Hay visitas guiadas a senderos, a entornos geológicos, al Fuerte de Rapitán y algunas teatralizadas basadas en la historia y el patrimonio de la ciudad. Pueden adquirirse en la web www.visitjaca.es a un precio de 5 euros si se compra una y con descuentos al adquirir más pases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00