Actualidad
montaña

Jaca celebra este fin de semana las IV Jornadas Mujer y Montaña

Hay charlas, una salida al monte y una carrera trail con salida de la Ciudadela<br>

Las cuartas Jornadas sobre Mujer y Montaña se inauguraban este viernes en el Palacio de Congresos de Jaca, con aforo reducido y la proyección del documental Las Cholitas, “un referente del empoderamiento de la mujer a través de las actividades en el medio natural y la montaña”, explicaba Astrid García, vocal del Club Montañeras Adebán. Este sábado continúan las actividades con una salida al monte, la presentación de dos libros, que podrán seguirse a través del canal de Youtube de Montañeras Adebán, y una carrera trail no competitiva prevista para el domingo.

El aforo del Palacio de Congresos está reducido a un 25%, más de los obligado por el Gobierno de Aragón que es del 50%. El programa continuaba este sábado por la mañana con una salida montañera por la falda sur de la Peña Oroel. Por la tarde, en el Palacio de Congresos, hay ponencias y charlas en las que se exponer experiencias de montañismo con mujeres como protagonistas.

A las 18 horas la montañera Elena Elipe explica su experiencia de ascensión al pico Muztaghata (7.547m) con una expedición femenina. El escritor Rafael Ballesteros presenta su libro “Ni tontas ni locas”, que reivindica nombres propios de mujeres emblemáticas del mundo de la montaña. Raquel Val hace lo propio con su libro “3000 ejercicios de musculación”.

El domingo está prevista una carrera trail no competitiva que sale desde la Ciudadela, en entorno de Ipas hasta Rapitán para terminar en el Hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00