Actualidad
cultura 

Jaca celebra este verano su 51º Festival Folklórico de los Pirineos

Ara Malikian se suma a un cartel muy local, con presencia de un grupo francés, y con actuaciones con límite de aforo<br>

Jaca celebrará del 28 de julio al 1 de agosto su 51º Festival Folklórico de los Pirineos. Será diferente, no habrá agrupaciones de los cinco continentes y las actuaciones serán al aire libre en recintos con aforo limitado, pero la ciudad ha querido mantener su festival más emblemático. Habrá un programa con 5 o 6 actuaciones de grupos “folklóricos y no folklóricos” de la zona, explicaba la concejal delegada, Olvido Moratinos. Destaca la actuación del violinista Ara Malikian, que tras tener que suspender su visita hace dos años, programa dos sesiones de su gira actual el 31 de julio y 1 de agosto, en la plaza San Lure.

Será uno de los conciertos estrella, en formato reducido, con violín y piano, y un aforo que, calculan, en 700 personas, menos de la mitad del habitual en esa ubicación. Las entradas se ponen a la venta este mismo martes a partir de las 13 horas en la web oficial de Ara Malikian. El precio oscila entre los 30 y los 40 euros más gastos de gestión. Se pueden adquirir hasta seis localidades por persona, un sistema que respetará esos grupos de convivencia para dejar localidades libres entre ellos.

Todas las actuaciones serán al aire libre. Habrá talleres infantiles por las mañanas, actuaciones de tarde en los Jardines de la Universidad y conciertos por la noche en la plaza San Lure. No habrá ciclo “Lunas del Mundo”.

La programación, explicaba la concejal Olvido Moratinos, se adapta a la situación sanitaria. Los grupos no recorrerán las calles y el único grupo extranjero será de Francia. Este año “no podíamos contar con grupos extranjeros por las circunstancias en las que estamos, pero no queríamos dejar pasar la fecha sin tener el Festival”.

Participarán algunos grupos locales, también del Alto Gállego y probablemente del resto de Aragón. No se ha cerrado el programa porque hay algunos grupos que piden tiempo para ver si pueden recuperar su capacidad de ensayo, explicaba Olvido Moratinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00