Actualidad
jaca

Jaca celebra un funeral por videoconferencia

La comunidad de Testigos de Jehová a la que pertenecía realiza todos sus encuentros por videoconferencia desde marzo

Este jueves se celebra en Jaca el funeral de Juan Lorenzo Pizarro, vecino de la localidad desde hace más de dos décadas y que fallecía a los 98 años de edad. Era testigo de Jehová, y su comunidad ha organizado un funeral sin presencia física, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. “Lo más sabio es eliminar ese peligro y hacerlo todo por videoconferencia, incluso el pésame a sus allegados”, decía Francisco Javier Moreno, anciano (así llaman a las personas que dirigen las congregaciones) de la congregación de Testigos de Jehová de Sabiñánigo.

Más información

Es la primera vez que esta comunidad ha tenido que utilizar esta herramienta de la tecnología para celebrar un funeral, pero desde marzo, explica Francisco Javier Moreno, no nos hemos reunido presencialmente. “No hemos usado el salón de culto desde entonces, para evitar riesgos”. El funeral en recuerdo de Juan Lorenzo Pizarro se celebra este jueves a las 17 horas y todo aquel interesado, que lo conociese y le tuviese cariño pueda pedir las claves para acceder a la videoconferencia, “seguro que le acompañarán de diferentes puntos de España porque hacía amigos allá donde iba”, explica Francisco Javier.

“Desde la distancia puede verse como una aplicación muy fría, no te puedes abrazar, es verdad, pero al final esta aplicación acaba supliendo ese apoyo emocional que tanto necesitamos”, dice este anciano de los testigos de Jehová, una comunidad a la que pertenecen unas 60 personas en Sabiñánigo y otras tantas en Jaca, explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00