Actualidad
51º festival folklórico de los pirineos

Jaca despide su Festival Folklórico

1.500 personas han acudido a las actuaciones al aire libre y con estrictas medidas de prevención de contagios

Tras una 51 edición del Festival Folklórico de los Pirineos reducida y marcada por las medidas de seguridad y las limitaciones por la pandemia, Jaca pone su vista en la próxima edición, que llegará en 2023. El certamen ha colgado el cartel de completo en prácticamente todos los espectáculos. Más de 1500 espectadores en las “Tardes de Folklore” y las “Noches del Festival” han podido disfrutar de las actuaciones musicales y de danza que se han programado durante estos días. A ellos se suman los numerosos visitantes que acudieron a la “Feria de Luthiers” del fin de semana o las exposiciones del Festival, las visitas teatralizadas y las actividades de “A los niños nos gusta el Festival”.

El que sin duda ha sido un Festival diferente, sin pasacalles ni desfile final, sin cientos de participantes convirtiendo la ciudad en un escenario gigante, ha permitido —sin embargo— que jaqueses y visitantes hayan podido recobrar momentos de baile, de hermandad y de ilusión.

La quincuagésimo primera edición del Festival Folklórico de los Pirineos ha reunido al público con grupos que, muchos de ellos, retomaban sus actuaciones tras el parón debido a la pandemia.

La última sesión del Festival, que se celebró el domingo en la Plaza San Lure, fue un momento de agradecimientos, tal y como transmitió la concejal delegada del Festival, Olvido Moratinos en la clausura: “Agradecimiento a todos los que han hecho posible esta edición —voluntarios, trabajadores municipales, ejército, asociaciones, Protección Civil o el Instituto Domingo Miral, entre muchos otros— a todos aquellos que han aportado sus ideas y trabajo y, por supuesto, al público que ha participado en todos y cada uno de los actos organizados…”.

Una edición que se cerró con el canto conjunto del himno del Festival, “no como despedida sino como camino al Festival Folklórico de 2023”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00