Actualidad
jornadas de mediación

Jaca escenario de la I Jornada de Mediación

La I Jornada de Mediación tendrá lugar el día 13 de julio en el Palacio de Congresos. Javier Crespo y Margarita Rigo, junto al Alcalde de Jaca y la Presidenta de la Jacetania, la presentaban en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, para fomentar la cultura y la filosofía de la mediación sin recurrir a la justicia.

La Presidenta de la Comarca ha querido invitar, sobre todo, a alcaldes y concejales, ya que el propio Ayuntamiento cobra un papel fundamental en los conflictos sociales. Este debe saber garantizar una mejor convivencia en lo vecinal, en lo familiar y en lo escolar.

Margarita Rigo ha recalcado la importancia de la figura del mediador. Este debe saber escuchar y proponer soluciones viendo el conflicto desde fuera. Por lo tanto, según Javier Crespo, la finalidad principal de esta Jornada es explicar, a través de diferentes ponencias, cómo se aplica esa mediación en la vida cotidiana.

En la actualidad se están formando veintiún mediadores y se tiene previsto crear un convenio con el Ayuntamiento de Jaca. Hay que hacer ver los conflictos se pueden resolver sin ir a los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00