Actualidad
jaca

Jaca estrena paseos botánicos adaptados a todas las capacidades

Se preparan trípticos para divulgar la riqueza en fauna, flora y patrimonio de paseos en el entorno urbano

Esta semana se han llevado a cabo los primeros paseos piloto para repasar los futuros escenarios naturales que mostrarán rutas botánicas, paisajísticas y etnográficas por los alrededores de Jaca. En el reciente encuentro entre personas de varios colectivos, periodistas, técnicos y concejales, se han examinado estos itinerarios naturales de la ciudad, que servirán para divulgar el patrimonio medioambiental y paisajístico de Jaca y su entorno. El árbol de la salud, la historia del Paseo de la Cantera y los pájaros que habitan en él, el paisaje de la Canal o los pueblos de la Solana o los árboles singulares del Paseo de la Constitución formarán parte de unas rutas que contarán con información adaptada a personas de todas las edades y capacidades.

En el recorrido de reconocimiento se han tratado de manera transversal temas como el Camino de Santiago, fauna, flora, con especial referencia a nuestros árboles singulares, y otras curiosidades. Una vez recogidas las sugerencias por parte de los participantes, se cerrará el proyecto definitivamente, editando la información tanto de forma digital como en papel.

Iker Ansoain, trabajador del plan de empleo Remonta del Ayuntamiento de Jaca, acompañado por la directora de la Oficina de Turismo, María José Jarne, han llevado a cabo la explicación técnica de estos paseos.

Un grupo de veinte personas compuesto por una monitora y cinco usuarios de Valentia Huesca, dos componentes de la Asociación contra el cáncer de Jaca, varios miembros del Hogar de la tercera edad, los medios de comunicación locales y concejales miembros de la comisión municipal de desarrollo económico, promoción del empleo, turismo y comercio, se han reunido en el “Árbol de la Salud” para el inicio del recorrido que ha comenzado con la explicación por parte de Olvido Moratinos, concejal delegada de Eventos y Turismo, sobre los objetivos de estas nuevas rutas adaptadas.

Igualmente, se ha sumado a este recorrido piloto un emprendedor del territorio, Ángel García, cuya empresa se pretende especializar en el desarrollo de actividades deportivas destinadas a personas con diversidad funcional vinculadas al medio natural, incluyendo también en su novedoso plan de empresa la formación de futuros profesionales para el sector del deporte adaptado, temática que liga con los proyectos del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00