festividad del corpus

Jaca ha celebrado la festividad de Corpus recordando los 500 años de los Romeros de Santa Orosia

Manto del Corpus en Jaca
Manto floral del Día del Corpus en jaca que recuerda el 500 aniversario de lso Romeros del Cuerpo de Santa Orosia

La ciudad de Jaca un año más ha celebrado la festividad del Corpus, con una procesión por las calles del casco histórico de la ciudad. Como en los últimos, años, en la plaza de la Catedra, l se ha dibujado un manto floral que este año estaba dedicado a los romeros de Santa Orosia, que este año se cumple el 500 aniversario de la regla de romeros del cuerpo de la Santa.

En la procesión, como es tradicional participaban los niños y niñas que han realizado este año la primera comunión. Estaba encabezada por el Pendón, de la ciudad, y en ella participan las Hermandades Penitenciales y de la Gloria, con sus correspondientes estandartes, representantes de barrios y delegaciones diocesanas. Danzantes de Santa Orosia, , los Romeros , y la carroza con la Custodia .

Cerraba la procesión las autoridades religiosas, civiles y militares, así como la asociación de la Banda Municipal de Música de Santa Orosia. .

Para concluir la procesión, la carroza de la Custodia pasaba por encima del manto floral, que había sido construido por un grupo de voluntarios, que desde primeras horas de la mañana habían trabajado para festejar este día del Corpus.

Comentarios