covid-19

Jaca lleva cinco jornadas sin notificar casos de coronavirus

Es la mejor serie desde mediados de julio, cuando Aragón comenzó a publicar los contagios discriminando por zonas básicas de salud

centro de salud de Jaca
El centro de salud de Jaca tiene dos plazas de médicos de atención continuada a la espera de cobertura

El seguimiento de los casos de coronavirus que notifica Salud Pública del Gobierno de Aragón arroja la mejor racha en cerca de dos meses. Hace cinco días que el centro de salud de Jaca no notifica ningún test PCR positivo. Los datos de septiembre (del 1 al 9), arrojan tres positivos en la zona de Jaca (días 1, 2 y 4) y uno el pasado día 9 en el centro de salud de Hecho. Si nos centramos en el área de Jaca, los cinco días sin positivos desde el pasado día 4 son la mejor serie desde el 22 de julio, fecha en la que el Gobierno de Aragón empezó a discriminar la incidencia por zonas básicas de salud.
Desde el centro de salud ven una explicación clara. La afluencia de turistas ha disminuido considerablemente.

26 positivos notificados en Jaca durante el mes de agosto
A pesar de la gran afluencia del mes de agosto, el número total de PCR positivas confirmadas en el centro de salud de Jaca durante ese mes ascendió a 26, con días que oscilaron entre 0 y 4 casos como máximo. En julio sí hubo un brote importante, con 10 casos notificados durante una misma jornada.

Comentarios