Villa europea

Jaca más cerca de ser Villa Europea del Deporte

Organización Villa Europea del deporte
Visita a Jaca del comité evaluador de ACES Europa para ser Villa Europea del Deporte

El comité evaluador de ACES Europea ha conocido la candidatura de Jaca para que el próximo año sea Villa Europea del Deporte. Su presidente el italiano Gian Francesco Lupatelli, ha señalado que Jaca une el deporte de los campeones con el deporte popular. El día 30 de junio acaba el plazo para la presentación de candidaturas y posteriormente se dará a conocer quienes tendrán la distinción de Villa Europea del Deporte.

El presidente de ACES Europa ha sido muy claro, Jaca es una de las mejores ciudades que optan al título de Villa Europea. Porque su actividad deportiva combina la salud, el bienestar, la participación popular y el deporte de élite.

Lupatelli ha señalado que aunque el comité evaluador tiene que reunirse y deliberar, Jaca tiene una altísima puntuación

El secretario general de Aces Europa, Hugo Alonso, ha manifestado que el ser Villa Europea del Deporte, puede traer importantes ingresos y programas para ciudad. Si finalmente Jaca consigue este reconocimiento, tendrá que pedir y negociar con el gobierno regional y central mejoras para la práctica y promoción deportiva de ciudad

Para el próximo año España tiene derecho a tener cuatro Villas Europeas, es decir municipios que no llegan a los 50.000 habitantes De momento se han presentado 4 candidaturas, donde a demás de jaca está Torrijos o Elgoibar. El 4 de diciembre en el Parlamento Europeo se nombrarán oficialmente las villas ciudades europeas del deporte del próximo año.

Comentarios