Actualidad
SOCIEDAD 

Jaca, más engalanada que nunca con 700 nuevos cubre balcones del Primer Viernes de Mayo

Las ganas de la Fiesta se notan también en el elevado número de viviendas que van a colocar la insignia de la Hermandad en sus balcones

La Hermandad prácticamente ha agotado los cerca de 700 cubre balcones con su insignia que había encargado este año. Son el doble que el año pasado y posiblemente el mayor número repartido en un solo año. Esta gran acogida es signo de las ganas que el pueblo jaqués tiene de volver a celebrar su Fiesta por todo lo alto. Llevan desde 2019 esperando, tres años con una pandemia de por medio que mantiene en estos momentos los nervios a flor de piel.

Los 800 escuadristas tienen sus trajes preparados, y el resto de la población jaquesa también ultima los preparativos para almorzar en comunidad el viernes por la mañana, junto a la Ermita, y acudir a la calle Mayor a cantar el Himno a las 14 horas.

Más información

Como reza el cartel de la Hermandad este 2022: “¡Este año, sí!”. Este año todo el pueblo jaqués cantará el Himno unido en la calle Mayor y habrá desfile, reuniones con amigos y conocidos y, además, será la primera vez que se celebre como Fiesta de Interés Turístico Nacional, conseguida pocos días antes de que se declarase el Estado de Alarma por la pandemia de covid-19, por lo que no se ha podido celebrar como tal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00