Actualidad
socieadad

Jaca participa en un concurso televisivo con emisión nacional e internacional

Doce jaqueses acaban de viajar a Italia para grabar Eurogames, una suerte de Gran Prix que coge el relevo del mítico Juego sin fronteras

Jaca es a ser una de las ciudades españolas que participan en el concurso televisivo Eurogames, un programa producido por Mediaset Italia que se emitirá en toda España, en Italia y se espera que también en Alemania o Polonia. El equipo de Jaca viaja esta semana a Roma, donde graban las pruebas. Acuden doce jaqueses que intentarán subir al podio como ya ocurriese con “Juego sin fronteras”, que se emitió en la década de los 90 en Televisión Española.

Desde el Ayuntamiento de Jaca explican que la productora se puso en contacto con ellos “y nos pareció interesantísimo”. Para ello el consistorio ha firmado un contrato por el que aportan 15.000 euros, “que es un poco el equivalente del viaje, traslados y alojamiento”. “Lo único que ha hecho el Ayuntamiento ha sido firmar el contrato con Mediaset y el resto lo hace la productora”, explica la concejal Olvido Moratinos, que hace hincapié en la promoción que conseguirá la marca “Jaca Pirineos” al aparecer en un concurso “que se emitirá en una cadena de televisión nacional y en otros cuatro países”. A finales de agosto la productora estuvo en Jaca y grabó un video “donde aparecen elementos patrimoniales y naturales del municipio, además de sus instalaciones deportivas”.

Respecto a la selección de los doce participantes, Olvido Moratinos explica que “llamamos a los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para informarles y que lo comunicasen entre sus deportistas por si estuvieran interesados. Llamamos también a deportistas que no están en ningún club, pero los más reconocidos no han podido compatibilizar sus agendas”, explica. De todas formas, añade, la selección final la hizo la productora tras grabar a los interesados en un casting en el Palacio de Congresos. Los videos se mandaron a Mediaset Italia y ellos seleccionaron a los doce finales con criterios no exclusivamente deportivos, explica.

No se conoce con exactitud cuándo podrá verse en España, pero medios nacionales hablan de su emisión en Telecinco durante las navidades y con Lara Álvarez y Joaquín Prat como presentadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00