jaca

Jaca prohíbe pasear al perro a más de 300 metros del domicilio o realizar compras “pequeñas y repetidas”

También se podrá comprobar, mediante el ticket de compra, el tiempo de permanencia fuera del domicilio o el volumen de compra

Perro coronavirus calle Mayor Jaca
Los perros podrán salir a realizar sus necesidades a una distancia máxima de 300 metros del domicilio

Una de las medidas que va a tomar el Ayuntamiento de Jaca para ampliar la limitación de la movilidad personal y, por consiguiente, la probabilidad de extender los contagios es el cierre de las zonas de esparcimiento canino. También se ha dado orden de prohibir a los propietarios de perros que salgan con ellos a más de 300 metros de su domicilio. A tal efecto, explican desde el consistorio, “la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal.”El alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, va a firmar el Bando municipal este martes para que comience a ser efectivo de inmediato.

En Jaca, tanto la policía nacional como la local se encuentran vigilando las calles de la ciudad. La Guardia Civil se ocupa de las afueras de los núcleos de población. El alcalde de la localidad explicaba que “casi todos los días se multa a personas”, pero que no siempre es fácil comprobar la mala praxis.

Dentro de las medidas que está tomando el consistorio jaqués, su primer edil, Juan Manuel Ramón, habla del estudio de medidas de apoyo a los pequeños empresarios de la localidad. Están estudiando las posibilidades y esta semana, explicaba Ramón, se reunirá la Comisión de Hacienda para poner las opciones encima de la mesa.

Nuevas medidas adaptadas por el Ayuntamiento de Jaca:
1.- Los espacios públicos destinados a la suelta de perros que existen en varios lugares de la ciudad quedan CERRADOS y está prohibido el acceso a ellos. Asimismo, NO se permitirán paseos de animales domésticos, principalmente los perros, a más de 300 metros del domicilio o el uso de los mismos como excusa para eludir las limitaciones de movimiento. A tal efecto, la Policía Local podrá comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde reside el propietario y el animal.
2.- Por otra parte, NO se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras pequeñas y reiteradas, pudiéndose solicitar el ticket o factura de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia en la vía pública.

TODOS ESTAMOS EXPUESTOS AL CONTAGIO GRAVE. Se ruega actuar con responsabilidad.
Estas nuevas medidas tienen el único objetivo de evitar lo máximo posible la propagación del COVID-19 con el fin de ayudar a salvar vidas. Apelamos a la SOLIDARIDAD entre todos los ciudadanos de Jaca y a la RESPONSABILIDAD social