jaca

Jaca propone nuevas excursiones de patrimonio, micología y a “Rapitán encantado” en otoño

En septiembre y octubre habrá seis nuevas propuestas para conocer el entorno natural y patrimonial

Las empresas organizadoras presentaban sus propuestas junto a la concejal de turismo Jaca
Las empresas organizadoras presentaban sus propuestas junto a la concejal de turismo en el Rompeolas de Jaca

Desde este sábado comienza una nueva serie de visitas teatralizadas e interpretativas al entorno de Jaca. Todos los sábados habrá rutas senderistas, visitas teatralizadas en Abay, excursiones micológicas o una propuesta pensada para el puente de Todos los Santos. “Rapitán Encantado”.

Las actividades para Halloween en Rapitán son la estrella de la programación de actividades turísticas durante el próximo otoño en Jaca. La concejal de turismo, Olvido Moratinos, presentó la nueva programación hasta noviembre y destacó las buenas cifras que ha alcanzado el turismo en Jaca durante el último mes de agosto. Según los datos provisionales de la Oficina de Turismo, el número de visitantes que han realizado consultas ha superado las cifras de 2019. Este dato parcial, unido a otros como la ocupación hotelera, dan un resultado exitoso para el movimiento turístico en Jaca y su zona de influencia en el último verano, sobre todo en agosto.

En cuanto a las actividades, se potencia la programación en las visitas guiadas de Rapitán, dónde se incluyen actividades novedosas para las fechas de Halloween o Todos los Santos, incluyendo, una aventura de misterio dirigida a familias con niños desde los 4 años y otra visita a partir de los 12 años con la actuación de “un reputado espiritista del siglo XIX”, explicaba Raquel Rabal, de la empresa Geopyrene.

Continúan los recorridos por los senderos, este otoño con visitas a ermitas de y excursiones micológicas guiadas por Aragón Aventura.

Tras el éxito del verano, se mantienen las visitas teatralizadas con Manu Bueno en el papel de Fray Damián. La novedad es que se trasladan a la localidad de Abay.

Son visitas para las que es necesario comprar entrada a través de la página web del Ayuntamiento de Jaca. Un pase a 5 euros, dos a 9 y a partir de tres entradas, a 3 euros cada una.