Actualidad
educacion

Jaca tendrá el próximo curso un aula de tecnificación deportiva

El próximo curso entrará en funcionamiento el aula de tecnificación deportiva en el IES Pirineos de Jaca. Dará servicio a jóvenes deportistas que quieren compaginar sus estudios con el deporte en horario lectivo. De esta forma tendrán clases prácticas por la mañana y las asignaturas propias de su curso repartidas entre mañana y tarde. Hablamos de estudiantes de 1º y 2º de la ESO. Desde el Ayuntamiento de Jaca aseguran que a futuro se podría ampliar a toda la Educación Secundaria Obligatoria y a más deportes. Por el momento se adaptará el programa lectivo para hockey y otros deportes de hielo.

La idea inicial es compaginar por la mañana, tres horas de clases con tres horas de deportes, y por la tarde el resto de la jornada lectiva. Para ello, en el apartado deportivo, se utilizarían las instalaciones deportivas municipales, como la pista de hielo. Además se haría en horario que habitualmente tiene una baja utilización.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, habla de la idea de ampliar estos programas, aprobados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a esquí alpino o esquí de fondo, “porque es lo lógico y lo razonable”, .

En los deportes de invierno ya se está impartiendo está formula de compaginar los estudios con el deporte. en el colegio concertado Escuelas Pías. Los deportistas de categoría juvenil que estudiar bachiller, lo hacen en la modalidad de nocturno que se estudia en el IES Domingo Miral

En la comunidad autónoma de Aragón, hay centros de tecnificación en Zaragoza y Teruel. A partir del próximo curso se añadirán las aulas del IES Pirineos de Jaca, en representación de la provincia de Huesca

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00