solidaridad 

Javier Gazol, deportista invitado en la VII Carrera a beneficio de la AECC Monegros

Javier Gazol
Javier Gazol

La VII Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Sariñena-Monegros, “Memorial José Ángel Barón”, tendrá lugar el domingo 29 de marzo. En esta séptima edición, la carrera contará con la presencia del atleta Javier Gazol, natural de Lanaja. Para Gazol “es un honor que hayan pensado en mi para apadrinar la carrera solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y la disfrutaré de una manera especial”. Para el atleta monegrino este tipo de pruebas son “eventos necesarios que respaldan la buena labor que realizan asociaciones como la AECC Sariñena-Monegros y también transmiten solidaridad”.

Según Gazol, el hecho de introducir la figura del deportista invitado en la prueba puede ser motivador, especialmente para la juventud monegrina, a quienes desea transmitir “que prueben todas las actividades que estén a su alcance, deportes, jornadas culturales … así conocerán cuales son sus gustos y las actividades a las que desean dedicar más tiempo, pero que no se les ocurra estar quietos”.

Javier Gazol cuenta en su impresionante curriculum deportivo con numerosos hitos en salto con pértiga, tanto al aire libre como en pista cubierta, deporte del que ha sido campeón de España en cinco ocasiones en diferentes categorías y con el que, además, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Este deporte le ha llevado a ser internacional en 17 campeonatos, con los que ha recorrido el mundo desde Río de Janeiro a Moscú, pasando por Estambul, entre otras muchas ciudades. El atleta destaca en su trayectoria, además de la participación en los JJOO de Atenas, el haber ganado durante varios años los campeonatos de España Absoluto y las buenas posiciones que consiguió en campeonatos de europea en categorías Junior, Promesa y Campeonatos Iberoamericanos.