educación

Javier Lambán: "La concertada no debe sentirse agredida por la ley Celaá"

El presidente de Aragón cree que la relación aquí entre la escuela pública y la concertada es buena y no hay motivo para convocar una manifestación

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

"La escuela concertada no debe sentirse agredida por la ley Celaá". Son las palabras que ha pronunciado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, este sábado con motivo de la manifestación convocada este domingo en las tres capitales de provincia en contra de esta nueva ley educativa.

Para Lambán, la relación entre la escuela pública y la concertada en la Comunidad es equilibrada y ello se refleja en los presupuestos aprobados recientemente. Por ello, entiende que la Ley Celaá no da motivos "para que se produzca esa manifestación".

LAMBÁN 1 CELAÁ 21 Desde el 3.29

Insiste en que en Aragón no existe enfrentamiento de ningún tipo y se enorgullece de esa buena relación. Asegura que el Gobierno de Aragón seguirá esforzándose por amparar su convivencia.

LAMBÁN 2 CELAÁ 21 Desde el 5.02

Cabe recordar que sindicatos, Amypas, asociaciones de antiguos alumnos y patronal de la educación especial, concertada y guarderías privadas en la provincia están llamadas a manifestarse. La marcha en coches saldrá desde el aparcamiento del supermercado "Alcampo" a las 11.00 terminar en la plaza Cervantes.

Comentarios