Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
NIEVE

Jesús Gericó “Debemos sumarnos toda la gente que vivimos de la nieve”

Es el mensaje que alcalde de Sallent de Gállego ha lanzado  con motivo de las concentraciones de “SOS Nieve” de este sábado

Con motivo de la convocatoria de concentraciones que ha llevado a cabo este sábado el movimiento de “SOS Nieve”,  con empresarios y habitantes de las localidades con centros invernales, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó ha manifestado que “ debemos sumarnos toda la gente que vivimos de la nieve y no solo de los valles pirenaicos”.

Gericó manifiesta que “ el mundo de la nieve genera el 20% del PIB de la provincia y el puente de la Inmaculada y las navidades representan el 30% de los ingresos de la temporada de invierno en estas zonas con estaciones de esquí, por lo que debe trabajarse seriamente en el ámbito sanitario y económico ”.

Recuerda que “ durante el verano se ha demostrado que se ha sido responsable con las medidas de seguridad dictadas para los establecimientos de hostelería y comercio y en el caso de la práctica del esquí es un deporte con menor probabilidad de contagio”.

Y con referencia a la situación que se da de aglomeración en calles y centros comerciales de Madrid, Zaragoza y otras ciudades grandes, precisa que “ en el temor que se tiene de los esquiadores que después puedan reunirse en sus apartamentos o casas, también están esas personas que siguen su vida social en las grandes ciudades”. Ahora es el momento de trabajar juntos “ no solo los alcaldes de localidades con estaciones de esquí, también del resto que se ven beneficiados por las mismas”.

 Igualmente considera que " las respectivas administraciones deberían haber prevenido con la ampliación de camas UCI y profesional sanitario ante nuevas oleadas de la covid-19" 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00