SEMANA SANTA 

Jesús Gracia, pregonero de la Semana Santa de Barbastro

El pregón, que inicia los actos de la Semana Santa, tendrá lugar el 13 de abril en la Catedral

Jesús Gracia
Jesús Gracia es el pregonero de la Semana Santa de Barbastro.

El pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha acordado que Jesús Gracia Salamero, anterior presidente de la Junta Coordinadora, sea el pregonero de la Semana Santa de Barbastro de 2019. El Pregón, con el que dan comienzo los actos de la Semana Santa de Barbastro, tendrá lugar en la Catedral, el próximo 13 de abril a las 17:30 horas. La Semana Santa de Barbastro está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2016.

La presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, ha comunicado la decisión a Jesús Gracia, que ha aceptado la invitación y ha acogido la noticia con gran satisfacción.

ENTRA CORTE GRACIA 2019 1 (VIVA NOTICIAS)

Gracia fue presidente durante diez años de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa ( 2005-2015), sustituyendo en el cargo a Enrique Padrós que presentó su renuncia por motivos personales. Durante esta etapa la Semana Santa de Barbastro fue declarada de Interés Turístico Regional (2005) y se iniciaron los trámites para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional, título que fue concedido en el año 2016. Durante la presidencia de Jesús Gracia se redactaron los estatutos y el reglamento y también se adquirieron dos pasos.

ENTRA CORTE GRACIA 2019 2 (VIVA NOTICIAS)

Comentarios