Actualidad
sociedad

Joaquín Araújo inaugura las Jornadas Medioambientales de Jaca

Hasta el viernes se programan charlas, exposiciones y talleres sobre movilidad urbana y gestión de residuos

Del 20 al 23 de octubre Jaca organiza las Jornadas Medioambientales de movilidad urbana y gestión de residuos. Este martes, a las 17 horas, el naturalista Joaquín Araújo imparte una conferencia en el Salón de Ciendo del Ayuntamiento. El aforo se reduce a 15 personas pero podrá seguirse en directo a través de la página web del Ayuntamiento y quedará visible para escucharla también en diferido. Lleva por título “La sabiduría de lo que no piensa”.

El mismo martes, a las 20 horas, la empresa Bikefriendly ofrecerá una charla titulada “El papel de la bicicleta en la transformación de los entornos urbanos”, que también podrá seguirse por internet.

El miércoles la asociación Hirondel y Ziclo organizan un taller de compostaje comunitario. Será a las 17 horas en la compostera del barrio de la Tejería (en caso de lluvia se traslada al salón de ciento del Ayuntamiento, también con aforo reducido pero visible a través de internet).

El jueves el documentalista del Museo de Anturaleza y Arte Contemporáneo, el CDAN, Roberto Ramos habla de “El CDAN o cómo sumar arte y naturaleza para tener un futuro”. Será a las 17 horas y a las 17 horas, también en el Salón de Ciento y con posibilidad de videoconferencia, la charla de Biela y Tierra “Nuevas narrativas para un futuro sostenible”.

El viernes esta misma organización, Biela y Tierra, propone un taller para calcular nuestro impacto en el planeta, la llamada hiella ecológica (17 horas) y tras él, un debate sobre “Jaca sin envasar: retos para la prevención y reducción de residuos municipales”.

De forma paralela, hay actividades transversales que continuarán más allás de esta semana. Se inaugura la exposición del Centro de Arte y Naturaleza CDAN en el Palacio de Congresos de Jaca, que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre de 19 a 21 horas.

También se presentará un video que visita el Punto Limpio de Jaca, y que podrá verse en la web municipal www.jaca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00