Actualidad
TOROS 

Joaquín Galdós abre la puerta grande en Barbastro

Galdós cortó dos orejas y Nazaré y Serrano consiguieron un trofeo, en la corrida de toros celebrada este sábado en la ciudad del Vero

El diestro peruano, Joaquín Galdós, fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas a su primer toro, en la corrida de toros celebrada este sábado en el coso taurino barbastrense, organizada por la empresa Geren Toro Siglo XXI con motivo de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Antonio Nazaré  y Marc Serrano consiguieron un trofeo. Los toros de la ganadería francesa Camino de Santiago bien presentados, nobles y escasos de fuerza, excepto “Bonito” el sexto de la tarde y segundo de Galdós, que realizó una buena lidia. 

Joaquín Galdós, dos orejas y silencio. Antonio Nazaré, oreja y silencio. Marc Serrano, silencio y oreja. Casi lleno en la parte nueva de la plaza de toros de Barbastro puesto que la zona antigua se encuentra cerrada por peligro de derrumbe.  El presidente de la corrida ordenó sustituir el quinto toro de la tarde correspondiente a Antonio Nazaré, debido a que cojeó en los primeros momentos de la lidia. Fue sustituido por el sobrero, un toro de la ganadería de los Hermanos Gallón.

La falta de acierto con la espada impidió cortar más orejas a Galdós que realizó una excelente faena a su segundo toro que mató con una entera pero necesitó tres descabellos tras escuchar un aviso. En el primero estuvo valiente y realizó dos faenas muy completas con el capote y la muleta. Cortó dos orejas. Joaquín Galdós demostró en Barbastro que se encuentra en un buen momento.

Antonio Nazaré cortó una oreja a su primer toro en una faena muy completa. El segundo toro de su lote fue sustituido por el presidente debido a que cojeó en los primeros momentos de la lidia. El sobrero no le acompañó y poco pudo hacer.

Marc Serrano pasó desapercibido en su primero. En el segundo toro estuvo con ganas y encadenó algunos pases interesantes. Fue cogido por “Tonadillero” que le dio un fuerte golpe contra las tablas aunque pudo continuar la lidia. Cortó una oreja tras una estocada entera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00