Sociedad
música

Joaquín Pardinilla Sexteto se alza con dos Premios de la Música Aragonesa, Mejor Grupo y Otras Músicas

El último disco de Pecker ganó el premio a la Producción<br>

Los Premios de la Música Aragonesa celebraron su 20 aniversario este martes, con una gala organizada por el colectivo Aragón Musical, que consiguió que buena parte del panorama musical aragonés se congregase en torno a esta fiesta de la cultura y la sociedad de Huesca, Teruel y Zaragoza. Joaquín Pardinilla Sexteto, con dos premios, fue la única propuesta con más de un galardón, en una jornada con premios muy repartidos, y donde se homenajeó de forma inesperada al periodista cultural Antón Castro.

Protagonista de la noche, el grupo de Aínsa ganó el premio al Mejor Grupo y a Otras Músicas. Por su parte, el disco de Pecker, “El incendio perfecto” ganó el premio a la mejor Producción, por Rams & Martí (Martí Perarnau y Ramiro Nieto). El propio Pecker, de gira en Estados Unidos, mandó un mensaje audiovisual, que se emitió en la gala.

El premio especial a la agitación se lo llevó el periodista Plácido Serrano. Y, además, Kase.O recogió el trofeo a Mejor Directo. Pardiez se llevó la categoría favorita de la organización, y única elegida por el público: Mayor Proyección. ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ de Tachenko recibió la estatuilla de José Azul a Mejor Álbum. Óscar Sanmartín se llevó la Mejor Portada por el disco póstumo de ‘Cangrejus’.

Nuei protagonizó la última actuación de la noche tras haber recogido la categoría a Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa por su 'Mil Parolas‘. 'A Monster Sleeping’ de Lux Naturans se llevó Mejor Epé. La Mejor Canción fue para el ‘Sin mirar atrás’ de Los Modos. Mr Pendejo repetiría por segundo año consecutivo como Mejor Disc Jockey. Para Las Armas fue la Mejor Programación y 'Niños para Siempre' de Niños del Brasil, realizado por Javier Pérez Salinas, recibió la categoría a Mejor Vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00