VALLE DE BENASQUE

Jornada de puertas abiertas del ejercicio ‘Infierno blanco’

Se desarrolla, este domingo, a partir de las 11h en Castejón de Sos en los terrenos del antiguo camping

Infierno blanco
Los más de 700 efectivos que participan en el ejercicio se encuentran desplegados por los valles del Ésera, Cinca y Cinqueta

La Brigada Aragón I continúa desarrollando, hasta el 7 de abril, en las comarcas de Ribagorza Y Sobrarbe, el ejercicio ‘Infierno blanco’ en el que participan alrededor de 700 militares. El objetivo es potenciar y adiestrar las capacidades de montaña de las unidades del Ejército de Tierra en el más exigente de los escenarios. Al frente del ejercicio se encentra el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña.

El ejercicio consiste en movimiento de las unidades, que se encuentran desplegadas entre los valles del Ésera, Cinca y Cinqueta, para franquear obstáculos naturales con medios semi permanentes y atravesar pasos de alta y media montaña entre Benasque y Bielsa.

Además, este domingo, va a tener lugar una jornada de puertas abiertas. Desde las 11h, en Castejón de Sos, en los terrenos en los que se ubicaba el camping, se realizará una demostración de técnica de escalada y superación de obstáculos y una exposición de material. David Vaquerizo, coronel jefe del Regimiento Galicia 64 y militar al mando del ejercicio ‘Infierno Blanco’ explicaba que la actividad pretende, por un lado, responder a la amable acogida que les han brindado los vecinos del valle y, por otro, aproximar el ejército a la sociedad y que puedan conocer las actividades que estos días están realizando.

David Vaquerizo, coronel jefe del Regimiento Galicia 64

El coronel Vaquerizo explicaba que el ejercicio se lleva planificando desde enero, cada una de las actividades y preparando a los hombres para su ejecución. De esta manera, las unidades de montaña, cierran un ciclo que comenzó con la fase estival, denominada ‘Alud verde’ y realizada en los valles de Tena y Aragón.


Comentarios