Actualidad
ARQUEOLOGÍA

Jornada de puertas abiertas en "La Codera" tras la campaña de excavación

Finalizada la campaña de excavación de este año en “La Codera”, en Alcolea de Cinca, se celebraba una Jornada de Puertas Abiertas para informar de este importantísimo conjunto arqueológico y la necesidad de la concienciación para el cuidado del patrimonio.

Desde el consistorio alcoleano agradecen a los asistentes, a la asociación “Amigos de La Codera” y al equipo de excavación liderado por Félix Montón, Sofía Seguí y Rosa Rodríguez, que informaron de los avances y necesidades. Durante la explicación, los asistentes pudieron disfrutar de una fantástica puesta de Sol en un marco incomparable.

Cabe recordar que, tras un año de parón debido a la pandemia, este verano la campaña de excavación se ha desarrollado con importantes novedades, como la reducción de la campaña a 4 días y en el número de personas que han participado en ella.

Las excavaciones comenzaban el jueves, 1 de julio, y finalizaban el domingo, día 4, utilizando el lunes para recoger y ultimar el resto de faenas derivadas. En esta ocasión, contaban con Félix Montón (director de la excavación desde sus inicios), las actuales codirectoras Rosa Rodríguez y Sofía Seguí y tres voluntarios.

Sofía Seguí, codirectora de las excavaciones

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00