Actualidad
discapacidad intelectual

Jornada en Jaca sobre la reforma de la legislación para personas con discapacidad

Usuarios, familias y profesionales conocerán y debatirán sobre la reforma aprobada el 12 de mayo de 2021

La figura del tutor legal de una personas con discapacidad se revisa con la nueva Ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Pretende estudiar de forma más personalizada cada caso para dotar de la mayor autonomía a estas personas, siempre con los apoyos necesarios. Este lunes, 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaca, expertos de los ámbitos jurídicos y judicial informarán a profesionales, usuarios y familiares de personas con discapacidad intelectual de los términos de aplicación de esta nueva ley y su aplicación en Aragón, donde rige su Derecho Foral.

La jornada, abierta al público y que comenzará a las 18 horas, está organizada por Atades, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. Es una jornada divulgativa y de debate donde intervendrán el fiscal jefe de la fiscalía provincial de Huesca, Juan Andrés Baratech Ibáñez; el notario Rafael Abbad Echevarría; y la abogada Pilar Trasmonte Tormes. Presentando y moderando la jurista experta en discapacidad intelectual y coordinadora del área de protección de ATADES, Victoria Ledesma Rivas.

La jornada del lunes será, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos (avenida Juan XXIII, 17-Jaca) y podrán asistir tantas personas como deseen previa inscripción y adoptándose las medidas sanitarias necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00