Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Jornada formativa del plan comarcal de prevención de adicciones

Se lleva a cabo este viernes en Sabiñánigo en la sede comarcal y está dirigido a profesionales y público en general

En marcado en el plan comarcal de prevención de adicciones, el área de servicios sociales del Alto Gállego ha organizado para este viernes día 31 una jornada de formación en la reducción de riesgos, como algo más que una estrategia de abordaje de las drogas. Es impartida por Javier Sánchez Arroyo, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza y coordinador del centro reducción de riesgos en el consumo de drogas, “Consumo Conciencia”.

Está dirigido a profesionales, personas que colaboran con entidades de prevención y todo el público en general y que se realiza en la sede comarcal desde las 09.00 horas hasta las 14.40 horas.

El objetivo del mismo es dotar a los asistentes del conocimiento de los fundamentos de la estrategia de reducción de riesgos para su aplicación en las distintas áreas de intervención que van de la educativa, clínica, social y seguridad vial.

Con referencia a los contenidos de la mañana trataran la clarificación de conceptos básicos sobre drogas. La estrategia de reducción de riesgos: ventajas y diferencias respecto a otras estrategias. Marco histórico, político, económico y sociológico del consumo de drogas. Farmacología de las sustancias psicoactivas y los patrones de consumo asociados a las distintas drogas.

Por otra parte ese 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, a las 11 horas, en el aula de formación del Centro Ibón de Drogodependencias de Sabiñánigo tendrá lugar la charla "Tabaquismo y consecuencias físicas: ¿cómo dejar de fumar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00