Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
turismo

Jornadas de precios reducidos en el Castillo de Monzón

Los visitantes podrán conocer una nueva estancia en los dormitorios, desde la que se ve la entrada a uno de los famosos pasadizos

Tras toda una semana con jornada de puertas abiertas en el Castillo de Monzón, la Concejalía de Turismo organiza unas jornadas de precios reducidos en la fortaleza, que se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio, en horario de 10h a 14h y de 16.30h a 19.30h. El coste de la entrada será de 2 euros. 

Una propuesta que, si bien está abierta a todo el mundo, ha sido planteada para que los propios montisonenses conozcan mejor el buque insignia de su ciudad, como explicaba el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CASTILLO_PUERTAS ABIERTAS 1

Asimismo, desde la concejalía están trabajando en la programación de una serie de visitas con recreación histórica, alguna de las cuales sería nocturna. Los visitantes del Castillo de Monzón podrán conocer una nueva estancia en los dormitorios, desde la que se ve la entrada a uno de los famosos pasadizos, y apreciar nuevos detalles en otras salas gracias a la mejora en la iluminación.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CASTILLO_PUERTAS ABIERTAS 2

Durante el tiempo que el castillo ha permanecido cerrado, las brigadas municipales han llevado a cabo labores de limpieza, mantenimiento, instalación de nuevo alumbrado y mejoras en diversos edificios. Estos trabajos permitirán a los visitantes conocer una nueva estancia en los dormitorios que da acceso a una pequeña sala subterránea desde la que ver la entrada, protegida por una reja, de uno de los famosos pasadizos del castillo.

Además, se ha instalado alumbrado eléctrico en la cárcel, situada en la planta baja de la Torre de Jaime I, que permite ver las numerosas marcas de cantero grabadas en las piedras y el antiguo suelo empedrado. Un suelo de la época que ahora también se puede apreciar en el templo ya que se ha retirado el piso de madera existente, además de mejorar la iluminación de esta estancia. Los paneles del centro de interpretación de los templarios ahora se pueden consultar en el refectorio, un espacio en el que se han limpiado a fondo los tapices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00