iglesia

José Antonio Satué toma posesión de la Diócesis de Teruel y Albarracín

José Antonio Satué ordenado como obispo de Teruel y Albarracín
José Antonio Satué ordenado como obispo de Teruel y Albarracín/Foto: iglesiaenaragon.com

El altoaragonés José Antonio Satué, ha tomado posesión de la Diócesis de Teruel y Albarracín este sábado, 18 de septiembre, en una ceremonia celebrada en la Catedral de Teruel, con la participación de 490 personas, entre las que se encontraban el nuncio apostólico, Benardito Auza, representante del Papa en España; ocho arzobispos, 17 obispos y más de un centenar de sacerdotes. 

El ordenante principal, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, ha pedido a Santa Emerenciana, patrona de Teruel, que ayude al nuevo obispo "a ser un buen pastor, según el corazón de Dios”. “Que te ayude a desempeñar el cargo que ocupas con toda diligencia corporal y espiritual, que te ayude a llevar a todos tus hermanos sobre ti, como a ti te lleva el Señor", ha apuntado el también presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).  

José Antonio Satué ha tomado posesión agradecido por la "acogida cordial y fraterna" que se ha manifestado desde que se conoció la noticia de su elección. Emocionado por la "cercanía, cariño y apoyo", ha saludado a "todos los hombres y mujeres de la Diócesis de Teruel y Albarracín" con los que va a tener "la gracia de trabajar corresponsablemente: los laicos cristianos comprometidos con la misión de la Iglesia, los consagrados, los misioneros, los sacerdotes, el diácono y los seminaristas".