asociaciones

Josela Mur destaca la importancia de estar en la calle para dar a conocer las asociaciones

Deja la presidencia de la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio tras casi 15 años al frente del cargo

Josela Mur, expresidenta de la AECC Monzón-Cinca Medio
Josela Mur, expresidenta de la AECC Monzón-Cinca Medio

Con sentimientos encontrados. Así asegura Josela Mur que deja la presidencia de la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio tras casi 15 años al frente de la misma. Según reconocía, se trata de una decisión muy meditada, puesto que ya se planteó dejar el cargo tras la andada “AECC en marcha” 2020, pero debido a que días previos estalló la pandemia, y por tanto, no se pudo celebrar, fue posponiendo su marcha hasta que la situación sanitaria se ha ido normalizando.

JOSELA DESPEDIDA 1

Josela Mur, expresidenta de la AECC Monzón-Cinca Medio

Se marcha muy satisfecha y agradecida con la gente que les ha apoyado en todo este tiempo, así como de su equipo, la junta y los voluntarios. De hecho, es de lo que más orgullosa se siente de toda esta etapa. En palabras de Mur, ser presidenta de una asociación como ésta es una labor que satisface muchísimo, pero se necesita de una renovación y aires nuevos cada cierto tiempo.

Preguntada por el balance de estos 15 años, los califica como una etapa muy buena, donde se produjo el cambio de la sede al Centro Cívico, comenzaron a programar las carreras y andadas solidarias, se recuperaron las cenas benéficas y se organizaron numerosas actividades con las que han dado visibilidad a la asociación y la enfermedad.

En ese sentido, destaca la gran respuesta obtenida siempre por parte de la sociedad montisonense y la importancia de salir a la calle para darse a conocer.

JOSELA DESPEDIDA 2

Josela Mur, expresidenta de la AECC Monzón-Cinca Medio

Pese a que el último año y medio tuvieron que cancelar todo tipo de actividad debido a la situación sanitaria, ponía en valor la labor de la psicóloga y la trabajadora social, que siguieron trabajando telemáticamente durante el confinamiento y presencialmente una vez se levantó el mismo.

De momento, la AECC continúa su labor en toda la comarca con la psicóloga Rosa Fraile, y la trabajadora social Belén Pardina, ambas profesionales de la Asociación, así como con el equipo de personas voluntarias que seguirán con este legado. Según manifestaba Josela, próximamente se dará a conocer el nuevo equipo directivo.