Actualidad
universidad 

Juan José Badiola: “El virus sigue aquí a pesar de eso que llamamos normalidad”

El epidemiólogo ha abierto el curso de la Universidad de la Experiencia en Barbastro

El epidemiólogo de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ha sido el encargado de abrir el curso 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia en Barbastro. A través de una amena charla inaugural ha disertado sobre “Una perspectiva global sobre la pandemia del Covid-19”, poniendo el acento en el futuro, en la efectividad de la tercera dosis y en la erradicación de un virus “que sigue entre nosotros”.

BADIOLA EXPERIENCIA

Badiola ha participado así en este acto que ha tenido lugar en la UNED de Barbastro en el que también se ha llevado a cabo una entrega simbólica de diplomas a dos de los alumnos en representación de todos los que han concluido alguno de los ciclos de este programa formativo.

En el acto de inicio de curso también ha participado el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge, que ha recordado como un hito la vuelta de la presencialidad en las aulas y también la escasa merma en el número de matriculaciones en toda la comunidad aragonesa.

MONGE EXPERIENCIA

Este nuevo curso el centro de Barbastro contará con un total de 110 alumnos inscritos, cifras muy similares a cursos anteriores.

Este programa formativo que impulsa la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de las instituciones locales de las distintas sedes, y la de la Universidad a Distancia en algunas de ellas, concluirá su ronda de aperturas de curso en el Alto Aragón el próximo 2 de noviembre, a las 19:00 horas, en Fraga. Allí el profesor Luis Miguel Gracia hablará sobre la aportación aragonesa a los retos que tiene la Física en el siglo XXI.

Anteriormente se han realizado los actos de apertura en las restantes sedes de la provincia las del Campus de Huesca y en las localidades de Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Binéfar.

Alrededor de 600 estudiantes altoaragoneses cursarán estos estudios en ellas o en la nueva sede online, abierta en esta edición, que aún no ha cerrado la matrícula. En torno a 2.000 alumnos forman la familia de la Universidad de la Experiencia en este curso en el conjunto de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00