SALUD

Juventud del Alto Gállego refuerza los mensajes contra la covid-19 para este sector de la población

Esta área comarcal repartirá 1.000 mascarillas higiénicas reutilizables rotuladas con el lema en aragonés, “Para cuenta”, (tener cuidado)

Marisa Morillo campaña Para cuenta
Marisa Morillo con una de las mascarillas y cartel informativo de la campaña "Para cuenta"

En el Alto Gállego desde sus diferentes áreas comarcales se están realizando diversas acciones en la lucha contra el coronavirus. En el caso de la juventud, “donde el sector de adolescentes está tomando conciencia del problema que representa para su entorno social y sobre todo familiar el no prevenir para evitar contagios, se ha determinado el repartir 1.000 mascarillas higiénicas reutilizables, rotuladas con el lema en aragonés, “Para cuenta”, y que según sea su aceptación entre los adolescentes se volverá a repetir esta campaña”, ha comentado a Radio Sabiñánigo, Marisa Morillo, consejera comarcal de juventud.

Es contribuir con medidas que “garanticen el control socio-sanitario y el acceso a los servicios públicos con los medios adecuados y, por parte de la población, algo más de paciencia, esfuerzo y cuidado”.

Con referencia a este sector de la población, la consejera comarcal, ha indicado que “la necesidad que tienen los adolescentes de mantener la socialización entre su grupo de amigos y compañeros, por lo que atender a las restricciones y limitaciones requiere más esfuerzo y son más difíciles de asumir para las personas jóvenes, a los que se les requiere un esfuerzo extra, que la mayoría de ellos lo van haciendo”. La distribución se va a realizar en las localidades con espacios de juventud o en los propios ayuntamientos. 

Desde su faceta de concejala, Marisa Morillo, ha señalado que se “ha llevado a cabo en el mes de julio diversas actividades al aire libre del Espacio Joven, que se han realizado los viernes y sábados. Se va a continuar en este mes de agosto pero solo los jueves y también en dos grupos el primero de 17.00 a 19.00 horas y desde esta última hora has las 21.00 horas”. Con referencia sus participantes “están muy definidos entre las edades de 12 a 14 años y otros habitual de 15 a 18 años”.

Comentarios